En un evento celebrado en el marco de la Tercera Conferencia Internacional de Financiamiento al Desarrollo en la capital de Etiopía, el director de UNIDO, Li Yong, afirmó que la industrialización impulsa el crecimiento económico, la transferencia de tecnología y la creación de empleos, y como tal debe ser apoyada.
Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon señaló que la industrialización forma parte de los objetivos de la nueva agenda de desarrollo sostenible y destacó su importancia como motor del desarrollo.
«Muchas veces, pensar en la industria, hace a la gente pensar en la contaminación o las malas prácticas laborales. Pero cuando los países se industrializan de manera inclusiva y sostenible, pueden crear trabajos decentes y conservar sus recursos sin explotar al medio ambiente o a la gente», dijo.
En este contexto, Ban encomió la adopción por parte de UNIDO de una estrategia de recaudación que ha dado resultados positivos en Senegal y Etiopía, donde se ha probado como plan piloto.
El «Programa de Alianzas por País» une a las agencias de desarrollo, las instituciones financieras, el sector privado, la academia y la sociedad civil para emprender acciones colectivas que conduzcan a la industrialización.
Fuente: Centro de noticias de la ONU
No hay comentarios:
Publicar un comentario